viernes, 12 de abril de 2019

Practicum I. Última semana

Décima semana (08/04/2019 - 14/04/2019)
 
Los resultados del examen de bachillerato de estadística han sido en general bastante buenos. El examen tenía ejercicios de lógica que exactamente iguales no habían sido resueltos en clase, pero que con los conceptos claros era fácil resolverlos. 
 
Hoy me han entregado los trabajos de estadística bidimensional, que estudiaba las variables concentración de ozono (ug/m3) y radiación solar (w/m2) y un alumno lo ha resuelto en la pizarra con el Calc. Lo interesante de este trabajo era que entendieran los conceptos y para qué sirve la estadística. Además al ser con datos reales que los alumnos han descargado de internet, buscaba que los alumnos vieran una aplicación real, fuera de los ejercicios propuestos en libros, y que podían jugar con datos que ellos mismos pueden buscar en red.
 
 
 Ejercicio pizarra trigonometría de 4º ESO. Fotografía propia
 
Hoy esta experiencia llega a su fin y toca despedirse de todos. Ha sido una bonita experiencia y me marcho contenta porque he disfrutado de las prácticas, he podido comprobar que sí que me gusta la docencia y que me veo como docente en el futuro (un futuro, espero no muy lejano).
 
Gracias a todo el equipo del I.E.S. Montserrat Roig por acogerme y en especial a mi tutor
 
¡Nos vemos en las aulas!


No hay comentarios:

Publicar un comentario