sábado, 6 de abril de 2019

Practicum I. Penúltima semana

Novena semana (01/04/2019 - 07/04/2019)

Con las vacaciones de semana santa a la vuelta de la esquina, los alumnos están apurando los últimos días para la realización de exámenes de los primeros temas de este tercer trimestre. El próximo lunes, los alumnos de primero de bachillerato de ciencias sociales tienen el examen de estadística unidimensional que les he preparado, y el viernes de esta semana estuvimos resolviendo las dudas que tenían de los ejercicios del tema. Espero que no les resulte muy complicado y puedan sacar bastante nota.

Los alumnos de 4º de ESO han empezado a realizar ejercicios de resolución de triángulos y tienen el examen también la próxima semana. En 2º ESO seguimos con los métodos de resolución de sistemas de ecuaciones, donde parece que hay un claro favorito por parte de los alumnos, el de reducción. En 3º de ESO, también han puesto el examen de matemáticas de progresiones antes de las vacaciones y han empezado nuevo tema: Funciones y gráficas.

Se les ha recomendado a todos los grupos poner los exámenes de las unidades terminadas recientemente antes de vacaciones. Aunque se les juntan muchos exámenes de varias asignaturas, es beneficioso para ellos porque lo tienen reciente y a la vuelta normalmente la tasa de aprobados es menor. Y yo si fuera ellos me alegraría de no tener que estudiar en vacaciones.

A todo esto, la semana que viene ya es mi última en el centro y me da bastante pena despedirme de todos, incluso los de 4º me han invitado a ir a su graduación 😊. Se les coge mucho cariño a todos, además son como "mis primeros alumnos" y me llevo muy buen recuerdo de ellos.

La imagen de esta semana son dos carteles muy originales que me han gustado del centro. 

Fotografías propias

¡Hasta la semana que viene!

No hay comentarios:

Publicar un comentario